La Super Liga Suiza (cuyo nombre oficial es Super League), conocida también como Raiffeisen Super League por motivos de patrocinio, es la competición profesional de mayor categoría en el sistema de ligas de fútbol de Suiza, organizada por la Asociación Suiza de Fútbol.
La temporada de la liga suiza se celebra desde julio hasta mayo del siguiente año, con la participación de 10 equipos que se enfrentan entre sí a ida y vuelta, en cuatro fases. Al término de la temporada, cada club deberá haber jugado un total de 36 partidos. El equipo con más puntos gana la liga, mientras que el último clasificado desciende a la segunda categoría, la Challenge League.
El primer campeonato de liga de fútbol en Suiza se disputó en 1897, bajo el patrocinio del diario deportivo La Suisse Sportive. Esa edición no estuvo organizada por la Asociación Suiza de Fútbol, que no la considera oficial, y sólo contó con la participación de cuatro equipos federados, mientras que el resto no estaban registrados. Su primer campeón fue el Grasshopper Club Zurich. Un año después, la Federación helvética asumió la organización de la competición.