La liga holandesa es por motivos de patrocinio denominada "Eredivisie" (Eredivisie Holland Casino), es la máxima competición de clubes de fútbol en los Países Bajos.
El actual formato de competición lleva vigente más de 50 años y es una de las categorías más populares de Europa.
El equipo mas exitoso ha sido el Ajax Amsterdam.
El campeón de liga juega la Liga de Campeones, desde el segundo puesto al quinto se juegan eliminatorias para conseguir una clasificación a la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones. Los perdedores de estas eliminatorias jugarán la Copa de la UEFA (a los que se suma el ganador de las eliminatorias del sexto al noveno puesto) y del décimo al decimotercer clasificado, una plaza en la Copa Intertoto.
El equipo con menos puntos desciende automáticamente a la Eerste Divisie (segunda división holandesa), ascendiendo el campeón de dicha competición. Los equipos situados en penúltima y antepenúltima posición deben jugar una promoción con equipos de la segunda división para permanecer en la Eredivisie.
La liga holandesa se juega desde el año 1897, aunque el actual formato de Eredivisie comenzó en la temporada 1956-57, empezando la competición al finalizar el verano y terminando antes del inicio del verano, con un mes de descanso en navidades, similar al resto ligas europeas. Son 18 los equipos que participan cada año, enfrentándose todos contra todos en dos ocasiones, cada una en el campo de cada equipo. Una victoria en un partido se premia con tres puntos, y un empate con uno.