La Copa de la Liga (en francés y oficialmente: Coupe de la Ligue) es un torneo futbolístico por eliminación directa que se disputa anualmente entre clubes de Francia.
A diferencia de la Copa de Francia, sólo toman parte los clubes profesionales del país y, también a diferencia de ese torneo (organizado por la Federación Francesa de Fútbol), la Coupe de Ligue está organizada por la LFP.
El torneo se disputa anualmente, de forma paralela al desarrollo de las otras competiciones nacionales francesas como la Liga y la Copa. Se inicia en el mes de agosto o septiembre y se prolonga hasta marzo o abril del siguiente año.
Sólo toman parte los clubes profesionales del país, esto es, 44 equipos que incluyen los veinte que forman la Ligue 1, los otros veinte de la Ligue 2 y cuatro de Championnat National. La competición se desarrolla por rondas de eliminación directa y los emparejamientos se establecen por sorteo. Todas las eliminatorias se juegan a partido único excepto la final, que se disputa en terreno neutral, por lo general, el Stade de France.
El campeón de Copa de la Liga obtiene la clasificación para la UEFA Europa League.