El Campeonato Nacional de Clausura de Primera División de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional 2013-2014 es el primer torneo del año 2014 de la primera división del fútbol chileno y que lo organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). Se inició el 3 de enero y su finalización está prevista para el 27 de abril.
Se jugarán 17 fechas, a disputarse, bajo el sistema conocido como todos contra todos, en una sola rueda.
En el Campeonato se observará el sistema de puntos, de acuerdo a la reglamentación de la Internacional F.A. Board, asignándose tres puntos, al equipo que resulte ganador; un punto, a cada uno en caso de empate; y cero punto al perdedor.
El orden de clasificación de los equipos, se determinará en una tabla de cómputo general, de la siguiente manera:
A) Mayor cantidad de puntos obtenidos; en caso de igualdad;
B) Partido de definición en cancha neutral.
Desde 2002 se adoptó la forma de competencia del fútbol mexicano, con torneos rápidos de una rueda y play-off para definir al campeón, coronando, de esta forma, dos monarcas cada año (Apertura y Clausura).
Esta fórmula ha sido discutida por algunos de los equipos e hinchas, que señalan que no siempre corona al mejor equipo del torneo, puesto que los play-offs son un "torneo aparte",[4] que puede ganarse con una breve racha de partidos ganados.
La dirigencia local señala que el formato ha logrado llevar emoción a los torneos, especialmente en las rondas decisivas, y el público en el estadio ha aumentado en los últimos años[5]