Jovenes promesas del futbol Europeo
Aqui esta el blog de las jovenes promesas

Oliver Torres ¿Futuro Xavi?

LUNES, 06 MAYO 2013

Con 18 años ya es querido por toda la aficion rojiblanca y tiene contrato hasta 2017 con una clausura de 20 millones que parece poco

Óliver Torres
Imagen subida por: jaimesanchez99
Publicado por bosh, Hace 11 años
Compartir:

Empezó a jugar al fútbol en la Escuela Morala de Navalmoral de la Mata. Gracias a su amigo y padre Carlos Zabala Correas entrenador de élite en aquella época del Fútbol Club Zacor... Llegó por 2 años consecutivos a la final de la Liga Nacional Del campeonato Liga Marca siendo elegido el mejor jugador del Torneo, le llevó un año y medio a la Fundación Marcet de Barcelona el 31 de Junio del 2.006, donde equipos como el F. C. Barcelona, R. C. D. Español? se interesaron por ella, pero por su corta edad y la distancia decidieron regresar para estar más cerca de su familia. A la edad de trece años el jugador extremeño entra a formar parte de la cantera del Atlético de Madrid tras superar las pruebas de acceso correspondientes.

El 29 de abril de 2.012 es convocado por primera vez con el primer equipo del Atlético de Madrid1 por Diego Pablo Simeone para el partido ante el Real Betis Balompié correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga, aunque finalmente no debutaría. Durante esa misma temporada sería convocado en varios partidos más, pero sin llegar a jugar ni un solo minuto.

Su debut con el primer equipo colchonero se produce finalmente el 28 de julio de 2012 en un partido amistoso contra el Alianza de Lima peruano, que los rojiblancos terminarían ganando por tres a cero.

Debuta en primera división con el Atlético de Madrid el 19 de Agosto de 2012 contra el Levante sustituyendo a Adrián en el minuto 63
Óliver Torres ha sido internacional con las selecciones nacionales sub-16, sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21.

En 2012 se proclama campeón y mejor jugador de la Copa Atlántico con la Selección sub-18, imponiéndose en la final a Rusia.

En el año 2012 con tan solo 17 años es convocado por el seleccionador nacional sub-19 Julen Lopetegui para jugar dos partidos amistosos contra la selección de Montenegro en Podgorica y varios meses después es llamado para disputar el 2012 disputado en Estonia. Tras ser titular indiscutible logra alzarse con el título en la final disputada ante Grecia.