El Sporting cruzará media España en autobús para jugar en Barcelona

La plantilla hará un viaje de más de ocho horas para llegar a tiempo a Barcelona, donde el domingo juega contra el Espanyol

Hace 13 años por ultraboy
el molinon - cornella

El Sporting de Gijón se subió este mediodía a su autobús como el motero que monta su Harley-Davison dispuesto a cruzar la Ruta 66, la vía que unió originariamente Chicago con Los Ángeles a través de ocho estados y 3.939 kilómetros. La huelga salvaje de los controladores aéreos obliga al equipo asturiano a recorrer por carretera el trayecto que une el estadio de El Molinón y el campo del Espanyol, su próximo rival (domingo, 17.00 horas).

Manolo Preciado, técnico sportinguista, decidió suspender el entrenamiento matutino del sábado para adelantar el desplazamiento de la plantilla hasta Barcelona. En principio se había programado salir en avión a las 17.00 horas, incluso el club barajó la posibilidad de viajar en bus a Madrid y, desde allí, coger el AVE con destino a la Ciudad Condal.

La plantilla realizará en autocar los 861 kilómetros que unen ambos estadios, ocho horas y nueve minutos de viaje por la AP-68, de Oeste a Este, por una autovía que cruza siete comunidades autónomas -Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña-.

El plan de viaje prevé una parada en Álava para comer. Los jugadores cambiarán de vehículo en Zaragoza, en donde les espera el bus oficial del club en el que efectuarán el resto del trayecto.