Messi quiere romper su 'maleficio' en territorio inglés

Messi quiere romper su 'maleficio' en territorio inglés

Hace 13 años por chispazo4000
EL MEJOR

Imagen subida por: carlitosporter


Lionel Messi, Bota de Oro del pasado año y mejor goleador del mundo, tanto por sus números como por su efectividad ante porteria, tiene aún una cuenta pendiente: marcar en un campo inglés. Ante el Arsenal, en el Emirates Stadium, el mejor jugador del mundo tendrá una buena oportunidad para romper este 'maleficio' que empezó hace cinco años, en la ida de octavos de final que el Barcelona disputó ante el Chelsea, en Stamford Bridge.

Ese partido pasará a la historia porqué los azulgrana se impusieron a los 'blues' 1-2, y empezaron su camino hacia la conquista de su segunda Champions. Pero también significó el inicio de la racha negativa de Messi. Al año siguiente, también en el campo del Chelsea (en la fase de grupos), el argentino no fue capaz de marcar en la derrota del Barça por 1-0.

No sería la única oportunidad de Messi en esa edición. El Barcelona visitó Anfield en los octavos, donde llegó con un desfavorable 1-2 que complicaba las cosas. Los blaugrana, en un mal partido, lograron ganar, con gol de Gudjohnsen, pero se eliminaron.

Messi aún ha tenido tres oportunidades más de perforar una porteria inglesa. En Old Trafford, contra el Manchester United, en la Champions del 2007/2008. Un año después, con el famoso gol de Iniesta en Stamford Bridge, y finalmente el año pasado, en el Emirates, en el partido que el Barça empató a dos goles. En total seis partidos oficiales, todos de Champions, y en ninguno Messi ha logrado marcar.

Y no es sólo eso, a estos encuentros hay que añadir los amistosos. La derrota por 0-3 que su selección sufrió en Wembley, contra Brasil, y el partido ante el Al-Ahly que el Barça jugó, también en Londres, durante la pretemporada del 2009.

Por eso, ante el Arsenal y después de haber celebrado 167 goles con el Barça, Messi tendrá una nueva oportunidad para romper este 'maleficio' en los campos ingleses. Y sino, siempre quedará Wembley.