4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

¿Lleva este año la Champions el nombre de Guardiola?

Hace 4 años por jpascual
Sin título

El Manchester City ha pasado sin problemas a los octavos de final de la Champions League. Los de Pep Guardiola son uno de los equipos más potentes y, por tanto, están entre los favoritos a llevarse la 'Orejona'. Ese es el sueño compartido por todos en el Etihad Stadium.

Los números del City en la fase de grupos invitan al optimismo. El equipo inglés pasó como líder con 16 puntos. El segundo del grupo C que logró el pase como segundo fue el Oporto.

No falló en ningún partido el City. Terminó sin una sola derrota en el casillero. Apenas cedió un empate y fue, precisamente, contra el Oporto (0-0). Los otros partidos se cuentan por victorias.

Su balance invita al optimismo. Cinco triunfos, un empate y ni rastro de derrotas. Han empezado fuertes los 'citizen'. Tanto es así que algunos ya los ven al final del camino con la Champions League debajo del brazo.

El Manchester City, que sigue siendo el máximo favorito con una probabilidad de +275 tras la conclusión de la fase de grupos, no lo va a tener fácil. Va a tener duros rivales por el camino.

Los favoritos para el título, aunque todavía queda mucho y puede que alguno se quede por el camino, son, además del City, el Bayern, el Madrid, la Juventus, el Liverpool, el PSG, el Atlético y el Borussia.

Pero, en la Champions, muchas veces ese cartel de favorito solo sirve para subir la presión de los clubes que lo portan. Y eso termina con muchos de estos equipos lejos de la 'Orejona'.

En Europa hay sitio para las sorpresas. En la última edición, por ejemplo, una de las más diferentes que se recuerdan, el RB Leipzig consiguió dejar fuera al Atlético de Madrid.

En la 2020-21, además, hay que contar con que los jugadores van a llegar con muchos minutos en sus piernas. El COVID-19 ha apretado al máximo al calendario. Los equipos están jugando cada dos o tres días, con lo que eso supone. Los técnicos ya se han mostrado en contra de la carga que llevan encima sus plantillas, pero no hay tiempo apenas para respirar.

Así pues, esta Champions League será una carrera de fondo. El City, favorito en los apuestas, si quiere vencer, va a tener que demostrar su fortaleza mental, además de física.

De momento, los de Pep pueden presumir de haber pasado ya la fase de grupos con unas cifras envidiables. Ahora les toca dar la talla en los octavos de final. La ida se disputará los días 16, 17, 23 y 24 de febrero. La vuelta, por su parte, tendrá lugar el 9, 10, 16 y 17 de marzo.

Los cuartos de final serán entre el 6 de abril y el 14. Las semifinales se disputarán a finales de ese mismo mes y la última parada, la gran final, será el 29 de mayo de 2021.

El camino hasta el estadio de Atatürk, en Estambul, donde se celebrará ese último partido de la Liga de Campeones es largo y lleno de baches. Solo el mejor tocará el cielo con sus manos.

El vigente campeón de Europa es el Bayern. Los alemanes se mostraron intratables el curso pasado y lucharán por revalidar el título. Será uno de los huesos duros de roer. Pero Guardiola confía en que los suyos den la talla y puedan levantar al fin esa 'Orejona' con la que tanto tiempo llevan soñando en el Etihad Stadium.