4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Elvis Onyema, ex-Barça B, a prueba en el Leganés

Desde ayer entrena con el equipo pepinero a la espera de un reconocimiento médico que descarte los supuestos problemas cardiacos que le dejaron sin equipo este verano

Hace 14 años
elvis al recre

Elvis Onyema será, si todo marcha bien, nuevo jugador del Club Deportivo Leganés (2º clasificado del Grupo I de Segunda B) en los próximos días. Sería pues un refuerzo de altura para el equipo madrileño tratándose de uno de los delanteros más deseados por los clubes de 2ª y 2ªB a principio de temporada.

Sin embargo la prometedora carrera de Elvis, de 24 años (21-09-1986), atacante habilidoso y goleador, guarda un trago amargo. Este verano tras ser descartado por un Barcelona B recién ascendido a 2ª División, fue uno de los nombres que estuvo en boca de muchos clubes de la categoría de plata del fútbol español y de los más potentes conjuntos de la Segunda B.

Tras concretarse el interés de equipos como Albacete o Cádiz y con varios equipos más siguiéndole la pista, fue el Recreativo de Huelva el que parecía que a finales de Agosto de 2010 se iba a hacer con sus servicios. De hecho estuvo en el decano del fútbol español y llegó a ser presentado como nuevo jugador del Recre. Unos días después todo se torcía cuando no pasó el reconocimiento médico. El rumor de que padecía un problema cardiaco se extendió como la pólvora y de repente el muy deseado delantero africano se quedó sin ofertas y finalmente, sin equipo.

Ogude Elvis Onyema llegó a España para formarse en las categorías inferiores del Ejido (2005-2007) y tras un breve paso por el Bellinzona de la Super Liga suiza (2007) recaló en el Granada 74 (2007-2008) en 2ª División. Tras el descenso del equipo, pasó a formar parte del Ceuta (2008-2009) cuajando su mejor temporada anotando 20 goles.

Su juego y capacidad goleadora no pasan inadvertidas y el F.C. Barcelona se fija en él para finalmente llevárselo a su filial (2009-2010) donde consigue el ascenso a 2ª División aportando 10 goles. Con superpoblación de futbolistas en el filial azulgrana, se queda sin hueco en la plantilla. Parecía que no iba a ser difícil que encontrara acomodo en otro equipo y apuntaba maneras de futbolista futurible de 1ª división. Hasta que en verano llegaron los problemas y sin equipo ha estado esperando al mercado invernal para volver a los terrenos de juego.

Desde ayer entrena con el Leganés a la espera de las pruebas médicas que determinen si es apto para la práctica deportiva o sus problemas físicos son un verdadero impedimento para que progrese la carrera de este gran jugador nigeriano.

Para el Leganés sería un importante refuerzo en la delantera, mermada tras la marcha del argentino Roberto Dovetta y de Óscar García al Ontinyent. Acompañaría en su puesto a jugadores como Mikel Arruabarrena (máximo goleador de la Segunda B con 14 dianas) o Nakor.

En los próximos días se conocerá si el fichaje llega a buen puerto.