Creando cuenta de usuario x Introduce los datos para tu nueva cuenta en resultados-futbol.com
El nombre de usuario debe de tener entre 4 y 16 caracteres Ya existe un usuario con ese nombre El correo electrónico no es válido Ya existe un usuario con este correo electrónico * La contraseña debe tener como mínimo 6 caracteres * Las contraseñas no coinciden |
||||
Iniciar Sesión x Si lo prefieres, puedes acceder con tu cuenta de facebook: Si ya estás registrado, puedes Si ya eres usuario, también puedes El nombre de usuario debe de tener entre 4 y 16 caracteres Ya existe un usuario con ese nombre El correo electrónico no es válido Ya existe un usuario con este correo electrónico * La contraseña debe tener como mínimo 6 caracteres * Las contraseñas no coinciden Si lo prefieres, puedes acceder con tu cuenta de facebook: ¿Todavía no tienes cuenta de usuario? Si ya eres usuario, también puedes Si lo prefieres, puedes acceder con tu cuenta de facebook: ¿Todavía no tienes cuenta de usuario? Si ya eres usuario, también puedes |
Se viene la parte 2
1) VUELVE EL HEROE
Marcello Lippi dimitió como seleccionador justo después de llevar a Italia a los más alto en el Mundial 2006, pero volvió a dirigir al combinado nacional 2 años más tarde a raíz de la destitución de Roberto Donadoni tras la decepcionante actuación del equipo en la Eurocopa 2008. En sus 2 periodos como entrenador, su selección se ha mantenido invicta 31 partidos.
2) EN BUENAS MANOS
Durante la Segunda Guerra Mundial, el trofeo Jules Rimet que Italia consiguió en 1938 permaneció escondido en una caja de zapatos bajo la cama del dirigente del futbol italiano, Ottoniro Barassi. Prefirió guardar el trofeo allí en vez de en el banco de Roma donde estaba y fue devuelto a la FIFA sano y salvo cuando se reanudó el Mundial en 1950.
3) LA TOMATINA ITALIANA
Los futbolistas italianos fueron recibidos a tomatazos por los aficionados al ser eliminados en la primera ronda del Mundial 1966. Tras una arrogante y poco convincente victoria inicial por 2-0 frente a Chile, sufrieron una derrota por 1-0 ante la Unión Soviética y otro humillante revés frente a Corea del Norte con idéntica resultado.
4) A LA SEGUNDA VA LA VENCIDA
La única vez que ha sido necesaria una repetición para decidir el campeón de una competición internacional fue la Eurocopa 1968. Para deleite de sus hinchas Italia venció a Yugoslavia en el segundo partido por 2-0, 2 días después del 1-1 en el Estadio Olímpico de Roma.
5) ¡HASTA LA VISTA!
Italia y Argentina son los 2 únicos países que se han enfrentados en 5 Mundiales seguidos. Empataron en 1974, Italia ganó en 1978 y 82, volvieron a empatar en 1986 y Argentina venció en los penaltis del choque de semifinales del Mundial 1990 en Nápoles.
6) PRINCIPALES COMPETICIONES
COPA MUNDIAL DE LA FIFA: 16 apariciones-victorias: 1934, 1938, 1982, 2006.
EUROCOPA: 7 apariciones-ganadores en 1968
PRIMER INTERNACIONAL: Italia 6-Francia 2 (Milán, mayo de 1910)
MAYOR VICTORIA: Italia 9-EE.UU 0 (Brentford, Inglaterra, agosto de 1948
PEOR DERROTA: Hungría 7-Italia 1 (Budapest, abril de 1924)
7) EN EL PUNTO DE MIRA
Solo Inglaterra ha perdido tantas veces en los penaltis del Mundial como Italia, 3 cada una. Roberto Baggio participo en las 3 derrotas de su selección desde el punto de penalti, en 1990, 1994, 1998.
8) LES CUESTA ARRANCAR?
Italia es el único país que se ha proclamado campeón del mundo a pesar de no ganar ninguno en la primera ronda, pues empato los 3 encuentros de su grupo contra Perú, Polonia y Camerún en España 82. Los Azurri se colaron en la segunda ronda gracias a que en la fase de grupos habían marcado un gol más que Camerún.
9) APUNTAR ALTO
Vittorio Pozzo es el único entrenador que ha conquistado 2 veces la Copa Mundial de la FIFA, ambas con su selección italiana en 1934 y 1938. También dirigió a Italia en su triunfo olímpico de 1936.
10) A LA PRIMERA DE CAMBIO
La sustitución más temprana en un Mundial sucedió en 1998, cuando el italiano Alessandro Nesta fue sustituido por Guiseppe Bergomi a los 4 cuatro minutos del partido contra Austria. Este record fue igualado cuando el inglés Peter Crouch sustituyo a Michael Owen contra Suecia en 2006.