4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Rash Kaymad apuesta por la Cultural

El inversor árabe del club leonés quiere cerrar la operación de compra de la sociedad el jueves y se marca como objetivo ascender a Segunda en cuatro años

Hace 14 años
Mena en el partido ante la Gimnástica

La Cultural está muy cerca de la salvación. El inversor árabe Rash Kaymad pretende cerrar el jueves la operación de compra del club leonés. Una reunión prevista para mañana martes dejará todo atado para que a finales de esta semana se produzca la firma definitiva con el fin de llevar a cabo la compraventa del total de la sociedad anónima deportiva.

La revisión de las cuentas de la Cultural y Deportiva Leonesa ya se han efectuado por parte del grupo inversor, que ya ha dado el sí definitivo.

El objetivo que se plantea el nuevo grupo inversor, una vez llegado el acuerdo, es ascender a Segunda División en un plazo de cuatro años.

La clave para que la operación vea definitivamente la luz pasa por la aprobación de los propietarios del club del citado proceso para que la entidad cambie de manos. La plataforma que ostenta la mayoría accionarial de la Cultural y Deportiva Leonesa, Promociones del Fútbol de León (Profutle), debe consentir la venta de la sociedad. Los máximos accionistas Domingo Cueto, Antonio García de Celis, Dionisio Elías y Carlos Emperador tienen la última palabra.

La operación en marcha se debe a la importante gestión de una persona muy relacionada con el club leonés. Una importante inyección económica que le vendría muy bien a las arcas de la entidad deportiva, siempre en estado de necesidad.

Según ha podido conocer este periódico, la operación se encuentra perfectamente encarrilada para convertirse en la tabla de salvación que busca la Cultural y Deportiva Leonesa SAD y así evitar la desaparición del club leonés, que atesora más de 87 años de historia a sus espaldas.

Las negociaciones se encuentran muy avanzadas y si mantienen las expectativas de los últimos días, todo quedará pactado a lo largo de la semana, para cerrar la operación el jueves o a más tardar el viernes.

Es la mejor vía que la Cultural ha encontrado para salvarse de la desaparición. Así, se abre un hueco en el mercado árabe, que ha decidido apostar por el club leonés, después de sopesar el estado económico por el que atraviesa la sociedad. Los últimos días han supuesto estudiar las cuentas de la entidad, con la realización del correspondiente repaso de los números en la consultora leonesa Álvarez Canal.

Uno de los aspectos fundamentales para que el grupo con dinero árabe desembarque definitivamente en la Cultural se debe a las extraordinarias infraestructuras deportivas que tiene la ciudad leonesa.

Los inversores piensan desplazarse a tierras leonesas durante esta semana para ver de primera mano las instalaciones deportivas del Área de Puente Castro y también para comprobar que el estadio de fútbol reúne las condiciones tan excelentes que les han indicado durante las reuniones mantenidas entre las dos partes en los últimos días.

La Cultural, mientras tanto, continúa con su ampliación de capital, fijada en 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas). Así que todavía puede invertir cualquier persona de a pie en el club. Sus acciones están a la venta. De momento, sólo han invertido mínimas cantidades los máximos accionistas de Profutle.

Hay una segunda opción para salvar a la Cultural de la desaparición, pero siempre que la primera no se consolide.